«El que venga a mi, no tendrá hambre, y el que crea en mi no tendrá nunca sed.» (Jn 6,35)

Tertulia Cofrade: «Punto de encuentro»

La Semana Santa en Bornos es algo más que la conmemoración anual de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Trasciende a límites que alcanzan lo pasional, lo fraternal, es otro modo de vida.




Hace que muchos bornichos vivan cada día del año su particular Semana Santa, sea dentro de la vida de hermandad o fuera de ella. Y es en este punto, fuera de los muros de la parroquia o de la casa hermandad, en cualquier rincón, ya sea, convivencia, reunión de amigos o cualquier local, donde la actividad cofrade no descansa.

En el marco de «La Semana Cultural» , con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bornos, en la incomparable Casa Ordoñez,  tan históricamente ligada a la Cofradía de la Resurrección desde sus albores, tendrá lugar el próximo domingo día 28 de mayo a las 13:00 horas,  una «Tertulia Cofrade» a la que estáis todos invitados, que nace con el fin de formalizar «esos pequeños coloquios que surgen en cualquier rincon de Bornos».

El costal, la trabajadera, la igualá, el ensayo, las cuadrillas, la indumentaria, el grupo... todo con un mismo nexo de unión, la amistad y las cofradías, han hecho que nuestro equipo de capataces, encabezados por José Rodriguez Buzón pensáran, como forma de dar continuidad al crecimiento que nuestra Cofradía está experimentando  y con la participación de cofrades venidos desde otros lugares, Sevilla, Jerez de la Frontera, Espera, Villamartín, pero en la misma sintonía,  en convocar esta Tertulia Cofrade.

Como tertulianos participarán D. Francisco Gil Solano, presidente de la Agrupación Parroquial Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento de Villamartín, D. Manuel Gómez Sánchez, de Sevilla, 30 años como hermano costalero de Jesús del Gran Poder, D. Antonio Pedro Hirch, nacido en Jerez de la Frontera, pero vive y se siente vecino de la localidad hermana de Espera, capataz de la Hermandad de San Antonio, osteópata de profesión y conocido en la Sierra de Cádiz por usar el deporte como herramienta de inclusión social de personas con discapacidad, D. Manuel Jaén Vargas, nacido en Jerez de la Frontera, Capataz del Cristo del Amor y Ntra. Sra. de la Candelaria, y D. Francisco Lencina Morales, nacido en Sevilla, costalero durante más de 20 años del Santísimo Cristo de las Penas de la Hermandad de la Estrella de Triana.

En la mesa, estarán también D. José Buzón Rodríguez, que compartirá con los asistentes la forma de trabajar de las dos cuadrillas de costaleros de nuestra Cofradía y como moderador nuestro actual capataz del paso del Señor D. Jesús Sierra Durán. Antes de finalizar habrá coloquio con los asistentes, pasando la tertulia a  mesa redonda, para departir, preguntar y opinar con los tertulianos invitados.

Esta cara, la más fraternal y humana, de nuestra cofradía es la que hace atractiva la participación de todos en esta Tertulia Cofrade, y nos tiene que hacer partícipes  y miembros activos del  «Sentimiento» que define nuestra Corporación, todo para mayor Gloria de Nuestro Señor Jesucristo y su Santísima Madre.



21.5.17

Publicar un comentario

[blogger]

Anfora y Corazón

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget